dilluns, 3 d’agost del 2020

Una crida al sentit comú...

Imatge via Google



TEO PÉREZ GUINOT: “La frase "QUÉ TAL LAS CAÑAS? " se utiliza con el objetivo de hacer reflexionar al espectador, sobre las conductas que debemos seguir teniendo hasta que el virus desaparezca o este muy controlado, intentando convencer de que aunque esté permitido, se debería tener más criterio y responsabilidad, y no actuar como si todo hubiera acabado y  seguir viviendo como hace 4 meses”.

CLARA SILVESTRE MOLLAR: “Aquesta publicitat gràfica ens intenta conscienciar de que per a parar el virus el que hem de fer és quedar-nos en cas i utilitzen una imatge d'una persona en un llit d'hospital per a impactar a l'espectador sobre el que pot passar si no es compleix”.

ZOÉ LEIRÓS TIRADO: "En él intentan concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa y que si no lo haces puedes coger el virus y tener que quedarte en el hospital luchando por tu vida o puede no pasarte nada pero si poder contagiar a alguien que lo pueda pasar mal. Por la que intenta avisar de la importancia de quedarse en casa".

ANNA MITKOVA SPASOVA: “Esta campaña como muchas otras pretende concienciarnos de lo que puede suceder ahora que en la mayoría de provincias se ha pasado a la fase 1, en la cual se reabren las terrazas y los bares y se levantan algunas prohibiciones. Con este permiso se han visto las verdaderas preferencias de parte del pueblo español, donde la paciencia y la salud quedan en segundo plano y chocan con la necesidad de sentarse en un bar a tomar algo. (…) La gente ya no quiere seguir en casa, pero seguir pidiendo responsabilidad es crucial para que la gente no se tome a la ligera la situación, que aparentemente con los nuevos permisos la gente se está comenzando a olvidar de que el virus no se ha ido aún de cañas”. 

MARCOS BIELSA LOZANO: “Principalmente hace referencia a la situación actual del Covid-19, en la que hay que mostrar responsabilidad y cuidado y no hacer cosas que pueden perjudicarte y lamentarte más tarde”.

RICARDO RIZEA RIZEA:Este anuncio fue creado a causa de la irresponsabilidad por parte de las personas. La irresponsabilidad ante la actual situación de confinamiento debido al virus Covid-19. Y por lo tanto pretenden concienciar con este anuncio a las personas, sobre todo a aquellas que no ven la seriedad de la situación actual y prefieren ponerse en riesgo a ellos y al resto por su imprudencia”.

MARÍA GALLEGO ORTEGA: “Me parece que es una muy buena publicidad ya que muestra la realidad de hoy en día que mucha gente no quiere ver o que piensa que eso no va consigo porque no les ha tocado vivirlo en gente cercana”.

“Pienso que es bastante impactante para que la gente tome consciencia sobre ello y que aunque podamos salir con amigos mantengamos las distancias y recomendaciones de seguridad, ya que si la pieza gráfica hubiera sido menos realista, a la gente no le impacta y mucho menos le hace tomar conciencia o plantearse si están cumpliendo las normas de seguridad”.

EDALÍ OPPICI FERNÁNDEZ: “En definitiva pienso que el anuncio cumple su función y logra transmitirnos, con todos estos elementos, la necesidad de cuidarnos y mantener las medidas de seguridad y, en caso de poder, permanecer en casa para poder pasar cuanto antes esta pandemia, que tal como dice el cuerpo del texto, está afectando a nivel económico, sanitario y psicológico”.

ANDREEA DAMARIS VERSIGAN: “Finalment, per a concloure, està campanya pretén transmetre una sèrie d'emocions com de tristesa o preocupació. Intenten conscienciar a les persones que encara no es donen compte de la situació, utilitzant aquesta manera expressiva d'una imatge tan dura amb una persona hospitalitzada”.

YOLANDA TOLOSA MARTÍN: “Que nos quiere decir el anuncio con esto; que aunque tengamos ganas de salir y volver a la normalidad, tenemos que tener en cuenta la realidad, porque nos es un juego, el virus sigue estando fuera y tenemos que prevenir muchas de las situaciones que vemos en las calles”.  

NADIA MATEU CIFRE:  “Es la parte de texto que nos da a entender que quedándonos en casa estamos ayudando a la sociedad además de que, aunque no lo digan de manera explícita, nos cuentan las consecuencias, principalmente negativas, que habría en caso de no hacer caso a las indicaciones durante la cuarentena del virus tales como el futuro físico, económico y psicológico del país”. 

MARIA CHERTA CARREGUI: “El anuncio va dirigido a todo tipo de público, ya que este problema nos incluye a todos, pero principalmente a los jóvenes y adultos. Con la tipografía de "QUE TAL LAS CAÑAS?" sin utilizar signo de interrogación al principio y la utilización del "hashtag" en el texto "#QuedateEnCasa" se ha querido acercar al público más joven utilizando lenguaje propio de las redes sociales”. 

“Debido a la irresponsabilidad de la gente, los casos van en aumento y por este motivo se ha creado esta campaña, ya que mucha gente no es consciente de la situación y prefiere tomarse algo en una terraza que estar en casa para cuidar su salud y la de los demás”.

MÓNICA CID SÁNCHEZ: “Va dirigit a tots nosaltres, que hem oblidat el que hem passat i hem deixat els aplaudiments per les birretes i les terrasses. La relació imatge-text és de suport o ancoratge perquè el text fixa i concreta el significat de la imatge. Aquesta és molt senzilla ja que conté només un element: el pacient en la llitera d’hospital. No s’utilitza cap recurs expressiu de la imatge, amb la realitat ja és suficient per impactar-nos i fer-nos pensar. La intenció del missatge és que recapacitem, que siguem responsables. Ens dona un colp de realitat perquè encara que obrin les terrasses, el virus hi continua estant. Hem de ser previnguts per nosaltres mateixos, per la gent que estimem, per els nostres majors, els petits, el món i el país que els deixarem”.


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