Imatge via Google |
TEO PÉREZ
GUINOT: “La frase "QUÉ TAL LAS CAÑAS?
" se utiliza con el objetivo de hacer reflexionar al espectador, sobre las
conductas que debemos seguir teniendo hasta que el virus desaparezca o este muy
controlado, intentando convencer de que aunque esté permitido, se debería tener
más criterio y responsabilidad, y no actuar como si todo hubiera acabado
y seguir viviendo como hace 4 meses”.
CLARA
SILVESTRE MOLLAR: “Aquesta publicitat gràfica ens intenta conscienciar de que per a parar el
virus el que hem de fer és quedar-nos en cas i utilitzen una imatge d'una
persona en un llit d'hospital per a impactar a l'espectador sobre el que pot
passar si no es compleix”.
ZOÉ LEIRÓS
TIRADO: "En él
intentan concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa
y que si no lo haces puedes coger el virus y tener que quedarte en el
hospital luchando por tu vida o puede no pasarte nada pero si poder contagiar a
alguien que lo pueda pasar mal. Por la que intenta avisar de la importancia de
quedarse en casa".
ANNA MITKOVA
SPASOVA: “Esta campaña como muchas otras
pretende concienciarnos de lo que puede suceder ahora que en la mayoría de
provincias se ha pasado a la fase 1, en la cual se reabren las terrazas y los
bares y se levantan algunas prohibiciones. Con este permiso se han visto
las verdaderas preferencias de parte del pueblo español, donde la paciencia y
la salud quedan en segundo plano y chocan con la necesidad de sentarse en un
bar a tomar algo. (…) La
gente ya no quiere seguir en casa, pero seguir pidiendo responsabilidad es
crucial para que la gente no se tome a la ligera la situación, que
aparentemente con los nuevos permisos la gente se está comenzando a olvidar de
que el virus no se ha ido aún de cañas”.
MARCOS
BIELSA LOZANO: “Principalmente
hace referencia a la situación actual del Covid-19, en la que hay que mostrar
responsabilidad y cuidado y no hacer cosas que pueden perjudicarte y lamentarte
más tarde”.
RICARDO
RIZEA RIZEA: “Este anuncio fue creado a causa de la
irresponsabilidad por parte de las personas. La irresponsabilidad ante la
actual situación de confinamiento debido al virus Covid-19. Y por lo tanto
pretenden concienciar con este anuncio a las personas, sobre todo a aquellas
que no ven la seriedad de la situación actual y prefieren ponerse en riesgo a
ellos y al resto por su imprudencia”.
MARÍA
GALLEGO ORTEGA: “Me
parece que es una muy buena publicidad ya que muestra la realidad de hoy en día
que mucha gente no quiere ver o que piensa que eso no va consigo porque no les
ha tocado vivirlo en gente cercana”.
“Pienso que
es bastante impactante para que la gente tome consciencia sobre ello y que
aunque podamos salir con amigos mantengamos las distancias y recomendaciones de
seguridad, ya que si la pieza gráfica hubiera sido menos realista, a la gente
no le impacta y mucho menos le hace tomar conciencia o plantearse si están
cumpliendo las normas de seguridad”.
EDALÍ OPPICI
FERNÁNDEZ: “En definitiva pienso que el
anuncio cumple su función y logra transmitirnos, con todos estos elementos, la
necesidad de cuidarnos y mantener las medidas de seguridad y, en caso de poder,
permanecer en casa para poder pasar cuanto antes esta pandemia, que tal como dice
el cuerpo del texto, está afectando a nivel económico, sanitario y
psicológico”.
ANDREEA
DAMARIS VERSIGAN: “Finalment,
per a concloure, està campanya pretén transmetre una sèrie d'emocions com de
tristesa o preocupació. Intenten conscienciar a les persones que encara no es
donen compte de la situació, utilitzant aquesta manera expressiva d'una imatge
tan dura amb una persona hospitalitzada”.
YOLANDA
TOLOSA MARTÍN: “Que nos
quiere decir el anuncio con esto; que aunque tengamos ganas de salir y volver a
la normalidad, tenemos que tener en cuenta la realidad, porque nos es un juego,
el virus sigue estando fuera y tenemos que prevenir muchas de las situaciones
que vemos en las calles”.
NADIA MATEU
CIFRE: “Es la parte de texto que
nos da a entender que quedándonos en casa estamos ayudando a la sociedad además
de que, aunque no lo digan de manera explícita, nos cuentan las consecuencias,
principalmente negativas, que habría en caso de no hacer caso a las
indicaciones durante la cuarentena del virus tales como el futuro físico,
económico y psicológico del país”.
MARIA CHERTA
CARREGUI: “El anuncio va dirigido a todo
tipo de público, ya que este problema nos incluye a todos, pero principalmente
a los jóvenes y adultos. Con la tipografía de "QUE TAL LAS CAÑAS?"
sin utilizar signo de interrogación al principio y la utilización del
"hashtag" en el texto "#QuedateEnCasa" se ha querido
acercar al público más joven utilizando lenguaje propio de las redes
sociales”.
“Debido a la
irresponsabilidad de la gente, los casos van en aumento y por este motivo se ha
creado esta campaña, ya que mucha gente no es consciente de la situación y
prefiere tomarse algo en una terraza que estar en casa para cuidar su salud y
la de los demás”.
MÓNICA CID
SÁNCHEZ: “Va dirigit
a tots nosaltres, que hem oblidat el que hem passat i hem deixat els
aplaudiments per les birretes i les terrasses. La relació imatge-text és de
suport o ancoratge perquè el text fixa i concreta el significat de la imatge. Aquesta
és molt senzilla ja que conté només un element: el pacient en la llitera
d’hospital. No s’utilitza cap recurs expressiu de la imatge, amb la realitat ja
és suficient per impactar-nos i fer-nos pensar. La intenció del missatge és que
recapacitem, que siguem responsables. Ens dona un colp de realitat perquè
encara que obrin les terrasses, el virus hi continua estant. Hem de ser
previnguts per nosaltres mateixos, per la gent que estimem, per els nostres
majors, els petits, el món i el país que els deixarem”.
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